Las ventas por internet son un negocio cada vez más rentable, pero ¿te imaginas poder incrementar tus ganancias con unos pocos pasos? En Seolife nos especializamos en diseñar las mejores estrategias para aumentar las ventas en Internet ¡Y te este artículo te vamos a contar cuáles son!

Como expertos en Marketing Digital, hemos preparado la guía más completa solo para ti. Ya sea que te dediques a comercializar servicios o tengas una tienda online, te daremos todas las claves para hacer que tus ingresos crezcan sin parar. Toma nota y no pierdas ningún detalle.

¿Son Realmente Útiles las Estrategias para Aumentar las Ventas por Internet?

Si te preguntas por qué es tan importante planificar métodos efectivos para vender online, tenemos las respuestas que tanto buscabas.

En primer lugar, ten en cuenta que el ecommerce aumentó casi un 33% en este último año. La razón es que las personas han adquirido nuevos hábitos de consumo que se orientan más hacia las compras online.

Pero esto no es todo. De acuerdo a un estudio de Statista, en el año 2020 las ventas minoristas a través del comercio electrónico a nivel mundial se incrementaron exponencialmente, llegando a 4,2 billones de dólares.

Incluso, la investigación ha pronosticado que, para el año 2022, podría crecer hasta 5,4 billones de dólares. Sin duda, se trata de cifras prometedoras que conmocionan y motivan al mundo entero.

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¿Cuáles son las 14 mejores estrategias de ventas por Internet?

Ha llegado el momento de entrar en materia y descubrir qué estrategias para vender por internet serán las más efectivas según tu tipo de negocio y los objetivos que te has planteado. No pierdas detalle:

1- No Subestimes el poder de la Información Actualizada

Mantener tu sitio al día le demostrará a tus potenciales compradores que te esfuerzas por ofrecerles la mejor experiencia.

Por el contrario, si no lo haces, podrán pensar que tu negocio no está bien consolidado y que no es seguro comprar en él.

Asimismo, para gran parte de tu público dejarás de ser un referente en tu nicho de mercado, algo muy importante cuando pretendemos serlo.

2- La Publicidad también Aplica para el Ecommerce

El marketing está en todo y más cuando se trata de obtener un mayor alcance en el sector donde te desarrollas.

Este te ayudará a garantizar una presencia más sólida que representará un incremento en la confianza sobre tu marca, productos y/o servicios.

Para estos casos, entre las estrategias más recomendadas tenemos el marketing de contenidos.

Estas técnicas te ayudarán a captar el interés de tu segmento de mercado de la forma más efectiva y, al mismo tiempo, podrás guiarles por todo el proceso de compra con un éxito total.

Las estrategias de redes sociales, por otro lado, te permitirán compartir con tu comunidad contenido útil y establecer una conexión directa con tus clientes reales y potenciales.

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3- Haz que tu sitio Web sea Amigable e Intuitivo

No basta con crear el ecommerce, añadir los productos y sentarse a esperar. Recuerda que la experiencia que ofrezcas a tus usuarios cada vez que ingresan a tu portal es determinante.

Esfuérzate por demostrar que en tu negocio online pueden encontrar todo cuanto necesiten de una forma rápida, segura y fácil.

Para ello, ocúpate de tener tu sitio optimizado, con un diseño atractivo y con secciones a las que el cliente pueda acceder sin complicaciones.

4- La Seguridad es Sinónimo de Confianza

En el mundo de las ventas online no todo es tener un sitio bien diseñado, rápido e intuitivo.

Recuerda que, si tus clientes tienen preocupaciones acerca de tus prácticas de seguridad, tendrán dudas y, muy probablemente, no comprarán.

Por el contrario, si quieres que tus estrategias de ventas por internet sean 100% efectivas, deberás tomar medidas concretas que garanticen la seguridad de la información de tus usuarios.

5- La Atención a los Consumidores debe ser Prioridad

Nunca dejes a tus clientes a la espera de una respuesta. Recuerda que se trata de una competencia entre tú y el resto de sus opciones, así que asegúrate de ofrecerle la atención más inmediata.

De esta manera, demostrarás interés y los compradores percibirán tu intención de solucionar sus consultas de forma rápida y atenta. Y, como un plus, lograrás establecer una conexión importante que te beneficiará a largo plazo.

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6- Promociona tus Productos con la Máxima Calidad

Las fotos y videos de los artículos que vendes en tu ecommerce permitirán que los consumidores se sientan más seguros de lo que planean comprar.

Pero esto no es todo, pues presentar un material visual de alta calidad incrementará por miles tus oportunidades de captar su atención.

Adicionalmente, ten en cuenta que un gran porcentaje de los consumidores actuales se sienten más convencidos de adquirir un producto en concreto tras ver un video explicativo al respecto.

7- Trabaja tu Posicionamiento SEO

Ya sabemos que la competencia existe, por lo que destacar entre tus rivales es vital. Para conseguirlo deberás aprovechar los beneficios de hacer SEO en Prestashop o en cualquier otra plataforma de ecommerce que utilices.

A través de estas estrategias lograrás ampliar tu visibilidad entre las mejores posiciones de las búsquedas orgánicas.

Por lo tanto, al estar entre las primeras páginas, aumentarán tus oportunidades de captar al mayor número de clientes potenciales en el sector. Además, lograrás que tus usuarios perciban una imagen de marca más sólida.

8- Las Opiniones son la Clave para unas Ventas Exitosas

Agregar una sección para que los compradores dejen comentarios acerca de su experiencia con tus productos y/o servicios, le otorgará un gran valor añadido a tu negocio.

Esto no solo te ayudará a percibir la satisfacción de los usuarios, sino que también hablará de tu trayectoria y fiabilidad ante tus clientes potenciales.

Recuerda que la mayoría se ve influenciada por las opiniones positivas al comprar un producto. A todo este proceso se le conoce como la prueba social, pues aún sin conocer a la persona del comentario, el cliente potencial confía en su experiencia.

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9- Haz que el Proceso de Compra sea Fácil y Rápido

En este caso, asegúrate de enfocar tus estrategias de ventas por internet en principios de conveniencia y facilidad.

Así las expectativas de tus compradores estarán cubiertas al 100%. No olvides que una transacción segura y sin complicaciones será siempre la mejor manera de asegurar un aumento en tus ventas.

Pero esto no es todo, también es importante diversificar las opciones de pago, añadiendo alternativas en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito. Así otorgarás mayor comodidad a los compradores.

10- Amplia las Posibilidades de Compra con Nuevos Canales de Venta y Atención al Cliente

El modelo omnicanal es la solución más acertada para facilitar todos los procesos internos de tu ecommerce, desde las ventas hasta el servicio de soporte.

Un ejemplo de ello, podría ser tener un centro de ayuda con guías y soluciones para esos usuarios que tienen algunas dudas pero que, por alguna razón, prefieren no interactuar en el chat de soporte.

Este último es otra de las opciones, ya que también podrás tener cierto segmento de compradores que tienen inquietudes más específicas y requieren de una atención más personalizada.

En el servicio de soporte puedes tener la opción de llamada telefónica o chat en línea. Así podrán elegir aquel que les resulte más conveniente.

Además, si añades tus redes sociales para aumentar la interacción con tus compradores obtendrás un beneficio extra. Recuerda que en estas plataformas podrás utilizar el feedback en tus métricas de éxito.

Todo esto representa una oportunidad de demostrar al público que te esfuerzas por ofrecer un gran servicio en múltiples canales de contacto ¡Un punto más para tu crecimiento en línea!

11- Trabaja sin Costes Ocultos

La transparencia en los precios de tus servicios y/o productos te otorgarán una mayor credibilidad ante los compradores.

Recuerda que a nadie le gusta sentirse engañado y menos cuando se trata de dinero. Por esta razón, lo más aconsejable es detallar desde el principio todos los costes involucrados en la compra.

cross-sell upsell

12- Aprovecha todas las Posibilidades que ofrecen el Cross-sell y el Upsell

Ambas técnicas prometen un buen número de oportunidades si buscamos la máxima rentabilidad de nuestro ecommerce.

En la venta cruzada o cross-sell intentamos comercializar productos o servicios complementarios para las personas que ya son nuestros clientes.

Por otro lado, en la venta adicional o upsell, la intención es vender aquellos productos o servicios similares a los que una persona ya ha comprado o desea comprar. Pueden ser de una mayor calidad o precio.

Es una forma de incrementar las posibilidades de venta al momento que un cliente ingresa a nuestro ecommerce.

13- Mide la Satisfacción de tus Compradores con Encuestas Breves

Una gran forma de determinar cuáles son las estrategias que más necesita tu negocio online es a través de las encuestas de satisfacción.

Éstas puedes ofrecerlas tras una interacción con el equipo de soporte o luego de que el cliente haya realizado alguna compra.

Para lograr captar esas encuestas nuestro consejo es que ofrezcas algo a cambio, ya sea un descuento en su próxima compra o enviándole un infoproducto.

A través de los resultados obtenidos, podrás descubrir exactamente qué debes hacer para mejorar la experiencia de tus próximos usuarios.

Pero esto no es todo, sino que, además, demostrarás a la comunidad que estás totalmente comprometido con la mejora de tus servicios y/o productos.

interaccion con el cliente

14- Ofrece una Interacción totalmente Personalizada

Una forma excelente de aumentar las probabilidades de venta en tus compradores actuales es reconociéndoles y ofreciéndoles recomendaciones relevantes.

Para ello, puedes optar por añadir el nombre de la persona y/o utilizar su canal de contacto preferido para presentarle ofertas o descuentos.

Todas estas estrategias para aumentar las ventas en internet son la solución definitiva para aumentar la rentabilidad de tu negocio online.

No obstante, aunque estas estratégias son generalizadas, debes tener en cuenta que cada diferente canal de venta online requiere de una estrategia individual.

Por esta razón, en Seolife siempre recomendamos contar con verdaderos expertos que te asesoren en cada fase de tu crecimiento en línea.

Así podrás asegurar los mejores resultados de principio a fin y aprovecharás al máximo cualquier técnica que apliques. Recuerda que estamos comprometidos con impulsar tus ventas en internet ¡Contáctanos y guiaremos tu negocio directo a la cima!