Internet está repleto de clientes potenciales, pero sin una web corporativa para hacerte notar, ¿cómo podrás llegar a ellos?

Ya no hay lugar a dudas, es hora de que tu empresa tome su posición en el mercado.

Para contar con una buena presencia digital no basta con estar presente en unos cuantos directorios, es necesario ir más allá.

Desde las grandes multinacionales hasta las pymes reconocen el valor de una página web corporativa y el prestigio que puede conseguirse a través de ella.

Pero, ¿exactamente por qué deberías tener una para tu empresa? A continuación, te lo contamos todo.

Descubre cómo funciona una web corporativa, qué ventajas ofrece y cuáles son los aspectos que debes considerar para crear la tuya ¡Vamos a ello!

¿Qué es una Web Corporativa y para qué sirve?

Una página web corporativa es aquel sitio mediante el cual se pretende impulsar el reconocimiento de alguna empresa o entidad dentro del ámbito digital.

Dentro de dicho entorno, la compañía se enfoca en predicar sus valores y, al mismo tiempo, informar al público de sus objetivos.

De igual manera, ofrece a los clientes potenciales la oportunidad de conocer mejor sus servicios, sus proyectos y a su equipo.

A través de este conjunto de acciones se consiguen valiosos resultados que van más allá de incrementar la visibilidad: Se generan excelentes conexiones y una mayor confianza en la marca por parte de la audiencia.

pagina web corporativa

¿Cómo Funciona un Sitio Web Corporativo?

Una vez aclarado el concepto central acerca de qué es un sitio web corporativo, llega el momento de “conocerlo por dentro”.

Por ello, en este apartado te contaremos cómo es que funciona y cuáles son esas características que le distinguen del resto.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que su funcionalidad es más sencilla de lo que algunos piensan.

Es decir, no requiere de un desarrollo tan complejo si lo comparamos con el que comúnmente se necesita para una tienda online con bases de datos avanzadas.

Con respecto al lenguaje, éste acostumbra a ser formal y directo.

Suele explicarse de qué trata la empresa, su vocación comercial y servicios con cierta carga persuasiva dentro de sus textos.

De esta manera, al mismo tiempo que transmite seriedad, autoridad y confianza, logra humanizar su marca con el fin de conectar con la audiencia.

Otra de las características más importantes de las webs corporativas son sus objetivos.

Debemos recordar que, a diferencia de una tienda online, en estos casos no abordamos de forma directa la venta de un producto.

Por el contrario, en el desarrollo de un sitio web corporativo, la prioridad es conseguir una mayor visibilidad y reconocimiento online.

Esto, por consecuencia, le aportará un mayor posicionamiento de marca y aumenta sus posibilidades de alcanzar a un mayor número de conversiones.

No te olvides de tener una imagen cuidada que genere confianza y profesionalidad.

Se debe respirar la esencia de la empresa, por lo que lo más recomendable es utilizar los colores corporativos que les representan, sus guías de estilo e imágenes propias.

pagina web corporativo

Importancia de la Página Web Corporativa

Sabemos que el entorno digital es un mundo en constante crecimiento, así que, ¿por qué no aprovechar las oportunidades que brinda para impulsar tu empresa?

En Seolife creemos firmemente que toda compañía (tanto en crecimiento como ya consolidada) debe tener una web corporativa que mejore su alcance en el mercado.

Sea cual sea tu sector, la posibilidad de ampliar fronteras y potenciar tu visibilidad a través de una web corporativa es realmente prometedor.

Pero es que las buenas noticias no acaban aquí.

Al apostar por llevar tu negocio al mundo online también generarás una alta credibilidad y podrás llegar a un segmento de mercado totalmente nuevo.

Además, teniendo nuestro negocio abierto las 24 horas del día no tendremos los típicos límites de la atención offline.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que estaremos dentro de un medio tan popular como lo es Google (en el que actualmente buscamos cualquier cosa).

Por lo tanto, eliminaremos el riesgo de que esos potenciales clientes se topen con un resultado de las Páginas de Amarillas (o de cualquier directorio de compañías) en lugar de encontrar nuestra empresa.

web corporativa

8 Ventajas de Crear una Web Corporativa

Ahora que ya conoces el por qué deberías tener un sitio web corporativo, llega el momento de contarte exactamente lo que conseguirás con su creación:

1. Incrementarás las posibilidades de fidelizar clientes

Notarán cómo has sido capaz de adaptarte a las nuevas exigencias del mercado y consolidarás la confianza que han tenido en tu empresa.

2. Ampliarás tu alcance a un mayor segmento de clientes

Es una excelente forma de llegar a un público más amplio y que crece constantemente. Por lo tanto, es la mejor oportunidad para aumentar la rentabilidad de tu empresa.

3. Es la alternativa ideal para definir la imagen de tu compañía

Te reconocerán como un negocio actualizado, moderno y capaz de cumplir con las expectativas variables de los consumidores.

4. Mejorarás tu visibilidad como marca

Tu presencia ya no solo se limitará a un sector reducido, sino que ahora podrás recibir visitantes de cualquier lugar.

Además, con un buen marketing de contenidos podrás brindar información de valor que permitirá a tus clientes potenciales encontrarte a través de Google.

Así aumentarás tu reconocimiento y tendrás más posibilidades de convertirte en toda una referencia en tu sector.

5. La web corporativa es una excelente carta de presentación

Ayudará a tus clientes a conocer la empresa a la perfección, desde su ubicación hasta quién está detrás de su gestión.

De esta manera, motivarás su confianza en lo que ofreces y aumentarás las posibilidades de fidelización.

6. Podrás ofrecer información de valor

Al crear una web corporativa tendremos la plataforma perfecta para contestar las dudas más frecuentes acerca de servicios y horarios sin que los potenciales clientes se sientan obligados a realizar una llamada.

7. Con tu web corporativa serás capaz de destacar sobre la competencia

Además de estar aprovechando las oportunidades de captar a ese gran público que se encuentra en el entorno digital, tienes la posibilidad de avanzar más allá frente a la competencia.

A medida que superas a tus rivales dentro del sector, podrás ganar un mayor reconocimiento que, como resultado, incrementará tu cartera de clientes.

8. La Web Corporativa apoya tu presencia en las Redes Sociales

Enlazar tu web corporativa a los perfiles de LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, etc., creará una conexión muy beneficiosa.

En primer lugar, estaremos reforzando la confianza de los seguidores, al mismo tiempo que mejoramos notablemente el posicionamiento de la empresa.

Esto último permitirá que sea mucho más fácil de localizar en internet, por lo que tu reconocimiento podrá ser aún mayor.

diseño pagina web corporativa

7 Elementos imprescindibles para un Diseño Web Corporativo Exitoso

Para conseguir los mejores resultados a través del sitio de tu empresa es indispensable contar con un diseño web corporativo que cumpla con todos los parámetros necesarios.

Solo de esta manera, garantizarás una experiencia de usuario óptima y, por lo tanto, las oportunidades de incrementar tu visibilidad serán cada vez más.

Antes de profundizar un poco más en el tema, debes tener en cuenta que las mejores webs corporativas siempre tienen un diseño responsive.

Esto quiere decir que los visitantes del sitio tienen la posibilidad de acceder a él a través de diferentes dispositivos (móvil, tablet, ordenador…) sin que esto altere aspectos fundamentales como la funcionalidad o la estética.

La velocidad de carga es otro de esos aspectos determinantes en el éxito de una web corporativa, así como también lo es ofrecer una buena navegabilidad para que los visitantes puedan encontrar información de interés con facilidad.

Ahora que ya tenemos claros los pasos básicos en la construcción de páginas corporativas, llega el momento de profundizar un poco más.

A continuación, nos enfocaremos en desglosar a detalle todos los elementos que no deben faltar para alcanzar el éxito en la web de tu empresa:

1. Página de inicio de la Web Corporativa

Es tu carta de presentación ante los visitantes, pues se trata justamente de lo primero que verán de tu marca.

Por esta razón, debe contar con cumplir con todos los estándares necesarios para lograr captar la atención de ese potencial cliente.

Lo primero que deberás hacer es conseguir un diseño web corporativo que refleje correctamente la imagen de tu marca.

De esta manera, podrás mostrar de qué tratan tus servicios, historia y/o trabajos realizados de forma agradable y bien estructurada.

landing page

2. Página de presentación

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear webs corporativas es incluir la página que responda a la pregunta «¿Quiénes somos?».

La importancia de ésta es más que clara: será la forma directa y clara de explicar qué tipo de negocio eres y qué tienes para ofrecer.

Una excelente forma de humanizar tu marca en esta página es incluir una breve explicación de la historia de la empresa empleando un tono cercano.

No te limites únicamente a mencionar los años que llevas en el mercado, mejor enfócate en transmitir la pasión que tienes por lo que haces. Así dejarás de ser lo típico para tu lector.

Recuerda que se trata de la primera toma de contacto que tendrá tu público con el equipo humano que representa tu negocio.

No te olvides de destacar tus puntos fuertes y aquello que te diferencia de tu competencia. Hazte la poderosa pregunta «¿Qué tiene tu empresa que no tenga el resto?».

Una muy buena idea es añadir la misión, visión y valores, detallando qué hace tu empresa, cómo lo hace y cuál es su razón de ser.

Finalmente, no te olvides de incluir cuáles son tus principales objetivos y la experiencia que tienen los miembros del equipo (o los fundadores).

Esto generará confianza y mostrará una imagen mucho más creíble.

pagina de servicios

3. Página de servicios

Una vez que tu potencial cliente ingresa a esta página, ya tienes unos cuantos puntos a favor.

Sin embargo, estamos en una fase determinante en la que deberemos enfocarnos en qué es lo que tenemos para ofrecer y explicarlo de la forma más acertada.

En primer lugar, encárgate de detallar cuáles son las soluciones en las que te especializas en tu negocio.

Siempre procura explicar tus productos o servicios con un tono profesional, pero perfectamente comprensible. Esta será una de las mejores maneras de transmitir confianza.

Lo ideal es incluir textos informativos que puedan resolver fácilmente las dudas de tus potenciales clientes al momento de interesarse en lo que ofreces.

Puedes optar también por añadir un toque extra de creatividad con videos e imágenes.

No te olvides del posicionamiento SEO (que deberá trabajarse en toda la web).

En este caso, es importante incluir palabras clave relacionadas con tu sector, pues de esta manera permitirás que tus potenciales clientes te encuentren más rápido.

Añadir imágenes reales de tu negocio también sumará muchos puntos, ya que transmitirán confianza a los visitantes.

4. Página de clientes y proyectos realizados

Tu reputación online vale oro ante los ojos de tus posibles compradores. Por ello la mejor forma de sacarle el máximo partido a esto es a través del «qué dicen de nosotros».

Justamente en la página de clientes y proyectos tendrás el espacio perfecto para destacar las colaboraciones que has realizado a lo largo de tu trayectoria.

Toda la información que aportes al respecto, se traducirá en información valiosa acerca de la experiencia de tu equipo. Sin duda alguna, es una excelente forma de generar confianza.

No olvides que esta página también es perfecta para incluir comentarios, experiencias y declaraciones de clientes anteriores.

5. Blog

Hay quienes subestiman la importancia de un blog corporativo, pero hacerlo es un grave error.

Al incluirlo en nuestra web corporativa estaremos creando uno de los canales de comunicación más poderosos con nuestra audiencia.

Pero esto no es todo, ya que también se trata de una iniciativa que aporta un valor añadido incalculable y que, al final, se convierte en vínculos cada vez más sólidos.

Es un espacio excelente para publicar noticias actualizadas o información de interés relacionada con tus productos/servicios.

Uno de los aspectos más importantes es mantener un flujo de contenidos constante y debidamente actualizados.

De esta manera, más allá de crear conexiones, las fortalecerás de tal forma que alcanzarás la tan deseada fidelización que dará el impulso de reconocimiento que buscas.

Para esto (e incluso para la web en su totalidad) siempre es recomendable contar con una estrategia de marketing de contenidos bien gestionada.

6. Formulario de contacto

A través de esta página deberemos encargarnos de ofrecer a los clientes el mayor número de opciones de contacto que sea posible.

Uno de los elementos más indispensables en este caso es el formulario de contacto.

Es una excelente forma de ponérselo fácil a los visitantes, ya que no necesitarán ni salir de la página para realizar su consulta.

Pero esta no es su única ventaja, ya que al mismo tiempo estaremos generando los valiosos leads que enriquecerán tu estrategia de marketing digital.

También se recomienda incluir en la web un correo corporativo (Por ejemplo: info@tudominio.com u hola@tudominio.com) y 1 o 2 números telefónicos.

No subestimes la importancia de incluir enlaces a los perfiles de redes sociales de la empresa. De esta manera, las personas interesadas es seguirlos podrán hacerlo fácilmente.

Estos son mucho más que un canal publicitario, son la forma perfecta interactuar y crear comunidad.

Incluso, una buena estrategia de marketing en redes sociales, puede convertirse en la oportunidad perfecta para convertirte en un referente del sector.

7. Apartado legal

En una web corporativa el apartado legal es fundamental, pues en él incluiremos todos los datos relacionados al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Al respecto, debes saber que siempre que se soliciten los datos de un cliente mediante la página web corporativa, es necesario que éste nos otorgue su consentimiento explícito.

En otras palabras, los usuarios deberán estar enterados de cómo la empresa tratará su información.

El aviso legal, las cookies y la privacidad son otros de los elementos más imprescindibles dentro de esta página.

No cabe duda de que tener una web corporativa es la estrategia ideal para consolidar el reconocimiento de tu empresa en el entorno digital.

Así que si lo que buscas es llevar tu negocio a la máxima rentabilidad y consolidar su reconocimiento dentro del mercado ¡Empieza hoy!

En Seolife tenemos los mejores paquetes de diseño web corporativo y estamos comprometidos con el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Recuerda que estamos listos para atender a todas tus consultas a través de nuestro e-mail, formulario de contacto chat y teléfono.

Consigue hoy una solución adaptada a tus necesidades con nuestra asesoría personalizada. 😉