Muchas personas saben qué son las redes sociales y pertenecen a muchas de ellas. Algunas de las más populares son Facebook, Twitter y YouTube. Pero, ¿cómo podemos utilizar estos sitios para ayudar a promocionar tu negocio?¿Cómo funciona el Marketing en las Redes Sociales?

El término de marketing de redes sociales también conocido como SMM por sus siglas en inglés (Social Media Marketing) puede ser engañoso y confuso dado que contiene la palabra marketing en él, lo que generalmente significa promocionar activa y agresivamente los pequeños negocios.

Aun cuando deberías ser activo y agresivo en tus campañas de Marketing en Redes Sociales, el principal enfoque no es directamente el vender tu producto o servicio.

En lugar de ello, uno debe enfocarse en vender la marca y el concepto e idea de tu compañía. Se trata de hacerse amigos de las personas en Facebook, darles consejos y truco, tuitear regularmente contenido informativo de ayuda y agradecimiento a tus seguidores.

Subir y compartir contenido en diferentes sitios como YouTube, Vimeo y Tik Tok. Aun cuando estás promocionando tu negocio, lo estás haciendo de una forma tan casual y comenzando conversaciones con tus cliente, en lugar de estarles promocionando tus productos.

marketing digital y redes sociales

Las Estrategias en Redes Sociales no se centran en Vender

¿Cómo se beneficia tu negocio al dar información y ayudarlos de forma gratuita? Todo se traduce en cuántas visitas tiene tu sitio, lo que se traduce en ventas y en ganancias para tu negocio.

El Marketing en redes sociales se realiza 100% en línea, de tal manera que toda la publicidad se hace a través de las redes sociales. Los resultados se traducen en visitas a tu sitio web.

Habiendo dicho esto, las estrategias en redes sociales pueden trabajar de la mano con formas convencionales de publicidad, como alentar a la gente en la radio o la televisión a visitar tu página de Facebook.

El marketing de redes sociales puede construir enlaces a tu sitio web que te ayudarán a integrar tus campañas de SEO y puede atraer una cantidad significativa de tráfico a tu sitio.

Las personas que utilizan redes sociales (que es prácticamente todo el mundo) están realizando búsquedas para las cosas que necesitan a través de las redes sociales y más y más.

Por lo que si tienes una empresa que se dedica a la venta de pisos, las personas podrían encontrarte después de haber buscado diferentes páginas y grupos de Facebook que se dedican a lo mismo en su comunidad.

red social marketing

Además de complementar tus esfuerzos de SEO y hacer que tu nombre sea conocido en Internet, el marketing de redes sociales tiene otros beneficios. Algunos de ellos son:

  • Resultados Inmediatos

Cuando logras llegar a la página principal de una red social como YouTube, el número de visitantes de tu sitio aumenta exponencialmente en muy poco tiempo. Eso no significa que cada que cada clic generado en la red social se convierta en un clic dirigido a tu sitio web, pero uno definitivamente tiene un efecto en el otro.

  • Costeable

Comparado con los métodos convencionales de publicidad utilizando el marketing de redes sociales es una de las formas más baratas de promocionar tu negocio, lo cual puede reducir tu presupuesto drásticamente.

  • El poder de las reseñas

Cada vez que alguien menciona en Facebook lo bien que se la pasaron en tu restaurante, o habla de lo mucho que les gusta la estufa que compraron en tu tienda, es una reseña positive acerca de ti y tu compañía y eso es oro en el mundo de la publicidad.

  • Mucho más poderoso que otro tipo de publicidad en línea

El Marketing en Redes Sociales no abarcan todo, ni casi todo, de los tipos de marketing en internet. De hecho es sólo una pequeña área de la publicidad, pero es la más efectiva.

Las personas están tan acostumbradas a los anuncios de pago por clic y los anuncios de banners que ya casi no los ven.

Sin embargo, en redes sociales, todo es tan directo, tan interactivo y tan único que las personas no pueden evitar notarlo – e involucrarse con lo que estás vendiendo.

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Los Mitos del Marketing en Redes Sociales

Créelo o no, existen muchos mitos al rededor del marketing de redes sociales. Desde aquellos que dicen que es fácil hasta aquellos que prometen resultados instantáneos.

En esta parte del artículo revisaremos los mayores mitos alrededor del marketing de redes sociales y pasaremos el resto del reporte refutándolos. Los mayores mitos sobre el marketing de redes sociales son:

El Marketing en Redes Sociales es sencillo

Este es probablemente el mayor mito que existe. Si, las redes sociales involucran empezar un blog para tu negocio, crear una página de Facebook y Twitter. Pero necesitarás hacer más que sólo eso y si piensas que será fácil, acabarás por desilusionarte muy pronto.

Las Estrategias de Social Media generan resultados instantáneos

Junto con NO ser sencillo, el Marketing de Redes Sociales no es la forma más rápida de hacer que el mundo conozca tu marca. Generarás resultados con este tipo de marketing, pero es un esfuerzo continuo, no algo que ocurre de la noche a la mañana.

Las Redes Sociales puede ser llevado por cualquiera

Con mucha frecuencia, las empresas creen que el Marketing de Social Media es una cuestión de publicar estatus en Facebook, o poner un tweet con el enlace a un producto.

Debido a esto, le otorgan la responsabilidad de operación a un estudiante o un becario, pero esto puede ser un gran error. Administrar una campaña de SMM requiere una persona con gran conocimiento en redes sociales y cómo utilizarlas efectivamente en un negocio.

Puedes hacerlo después de capacitarte o contratar a alguien que sepa todo acerca de SMM. El punto es que necesitas asegurarte de que la persona que administre tu SMM tenga mucho conocimiento y sepa más de ello que sólo publicar estatus y tweets.

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Todo lo que necesitas es gran contenido

El contenido es rey, de eso no hay duda, nadie logrará permanecer mucho tiempo si no tienes mucho que ofrecer. Pero existe muy buen contenido que no es leído porque la gente no lo conoce. Empieza con un gran contenido y construye alrededor de él.

El marketing de Redes Sociales es algo novedoso

Esto lo descartaremos desde ahora. El marketing de social media empezó realmente en 2006 y comenzó a proliferar en el 2008. Para el 2009, se convirtió en una norma estándar y para el 2013 las personas utilizaban tanto las redes sociales que se volvió muy difícil impresionarlas.

Si piensas que la profesión de community manager es nueva y tienes mucho tiempo para poder hacer correr tu campaña, estás equivocado. Pero empieza a hacerlo y empezarás a competir con los mejores en el mercado.