Qué es SEO y Cómo puede Influir en tu Negocio

Seguramente has oído a muchos expertos en marketing digital hablar sobre SEO, o quizás sólo has leído un poco al respecto, pero lo cierto es que se ha despertado tu curiosidad hasta llegar a este post.

En primer lugar, es importante que sepas que existen una gran cantidad de razones por las cuales muchas personas lo consideran una estrategia sumamente efectiva para el fortalecimiento en el crecimiento de las empresas.

El SEO puede desempeñar un papel realmente importante a nivel de marketing y comunicación en cualquier compañía que así lo decida, puesto que se encarga de promover sus productos y/o servicios a través del posicionamiento en Internet.

En la actualidad, ante tanta competencia, resulta necesario intentar destacar entre las primeras páginas de los buscadores, y, de esta manera obtener una gran cantidad de beneficios. ¡Esto es justo lo nuestra Agencia SEO en Las Palmas puede hacer por ti!

¿Quieres conocer más de esta excelente alternativa para tus negocios? ¡Entonces este artículo es para ti!

¿Cuál es su origen?

La época de fama de las webs fue a partir del año 1996, y fue en ese preciso momento de la historia que las personas descubrieron el provecho económico que podían obtener a través de estas páginas.

Ante la gran cantidad de ofertas y demandas, el tráfico a las páginas web se volvió un pilar fundamental entre los buscadores en Internet, así como también en lo más codiciado por aquellos que estaban a cargo de alguna.

Fue en ese instante que se descubrió el mejor método para atraer un gran número de visitas a las páginas webs: La optimización de los motores de búsqueda.

A raíz de este hallazgo, todos aquellos que manejaban alguna web empezaron a averiguar de qué forma podrían alcanzar las primeras posiciones entre los buscadores, siendo el SEO el resultado de sus investigaciones.
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¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Ahora profundicemos un poco más en el tema y descubramos en qué consiste realmente esta herramienta:

El SEO (Search Engine Optimization) u Optimización de los Motores de Búsqueda, es el proceso mediante el cual se intenta mejorar la visibilidad de un sitio web determinado, a través de los resultados orgánicos (Aquellos que no son pagados) que aparecen en los distintos buscadores.

Cabe destacar que existen dos divisiones con respecto a esta herramienta, por lo tanto, podrás utilizarla según tus necesidades y requerimientos.

La primera división es el On Page, el cual se enfoca en la relevancia; es decir, procura optimizar internamente la web con la intención de que el motor de búsqueda asimile el contenido de la misma.

Posteriormente la ubicará entre las más buscadas, aunque para esto se basará en la optimización de las palabras claves o keywords, la experiencia del usuario, el formato de las URLs, la velocidad de carga de la página y la optimización del código.

El grupo Off Page, por otra parte, se encarga de trabajar en los factores externos más importantes, tales como el rendimiento en los resultados de búsqueda, el número y la calidad de los enlaces entrantes o backlinks y el prestigio online.

Cada enlace entrante a tu web representa un ”voto de confianza”, y mientras más recibas, más posibilidades tendrás de ubicarte entre los primeros resultados de búsqueda.

Otro de los factores que considera el SEO Off Page es la autoridad del sitio web, puesto que mientras más trayectoria o antigüedad tenga, mejor posicionado será por Google. Asimismo, también se enfoca en la difusión de las redes sociales y su mención en los medios locales.

seo on page off page

¿Cómo funcionan los resultados de búsqueda y el análisis de las keywords?

En la actualidad, con la gran cantidad de actualizaciones que Google ha realizado y continúa realizando, sus motores de búsqueda se han enfocado en alcanzar una comprensión parecida a la del ser humano.

Asimismo, estudia tanto las intenciones del usuario que realiza la búsqueda, como también analiza la lista de webs que podrían aparecer.

En este sentido, Google es capaz de percibir y estudiar las intenciones de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario; un ejemplo de esto es la capacidad de mostrar los mismos resultados aunque los términos en el buscador sean sinónimos.

Hace algunos años atrás ”alojamiento web barato” y ”hosting barato” habrían sido interpretadas por Google como búsquedas distintas, pero en la actualidad es capaz de responder a la intención del usuario al colocar dichos términos en el buscador, por lo tanto puede mostrar los mismos resultados.

En la actualidad no sólo basta con ubicar las palabras clave dentro de tu web, sino que deberás hacerlo en función de la intención de búsqueda.

En este sentido, Google muestra resultados a sus usuarios en función de lo que la mayoría de las personas suele buscar.

Una de las herramientas gratuitas con mayor popularidad es el Planificador de Palabras Clave de Google; a través de éste podrás realizar el análisis de las keywords y el seguimiento del posicionamiento de tu página.

Conoce un poco más: Black Hat, White Hat……….Grey Hat

Existen básicamente tres formas de aplicar las estrategias SEO, y podrás elegir entre cada una según tus preferencias.

Por un lado, el Black Hat SEO propone mejorar el posicionamiento de tu web de una manera más rápida, pero utilizando técnicas poco fiables y no muy profesionales corriendo el peligro de que Google lo detecte y penalice tu web.

Por ejemplo, propone estrategias como el Spinning, SPAM en comentarios de blogs o foros, el Cloaking y también el Keyword Stuffing.

Quizá este método proporcione resultados instantáneos a comparación del White Hat y del Grey Hat, aunque no te garantizará continuidad a largo plazo y tampoco aportará valor.

El Grey Hat es un método de trabajo más conservador que realiza la mayoría de las técnicas SEO dentro de las directrices que marca Google pero no por ello olvida algunos métodos más oscuros sin que tenga que verse peligrar el posicionamiento de la web.

El White Hat SEO resulta ser todo lo contrario al ejemplo anterior, ya que establece un conjunto de métodos fiables y más profesionales, pero a la vez sus resultados son a largo plazo.

black hat vs white hat

¿Qué tan Importante puede ser el SEO para las Empresas?

El SEO es un conjunto de acciones y técnicas de posicionamiento web capaces de beneficiar a cualquier tipo de empresa, puesto que brinda la posibilidad de impulsar tus negocios atrayendo cada vez a más clientes e incrementando notablemente tus niveles de venta.

Sin embargo, esta estrategia requiere de unos cuantos complementos para lograr el éxito total en tu compañía; por ejemplo, las redes sociales y la promoción de la marca.

La unión de todos estos elementos generará grandes recompensas que ninguna empresa pensaría en rechazar.

Uno de los aspectos más interesantes es que el SEO aumentará tus ventas sin incrementar de manera proporcional tus gastos de marketing. Por lo tanto, tus ganancias recibirán un impulso notable en la medida que la estrategia vaya surtiendo efecto.

Además, el SEO es considerado el método de marketing en línea más efectivo, puesto que ofrece la posibilidad de lograr mejores conversiones junto a un mayor número de ventas; pero lo mejor de todo es que estos beneficios los obtendrás por un costo incremental pequeño.

Para cualquier negocio, figurar en las primeras posiciones durante el ciclo de investigación y compra de un usuario en internet, es sumamente relevante. Este propósito podría volverse realidad en tu empresa, puesto que el SEO juega un papel fundamental en dicho ciclo.

¿Cómo puede lograr eso? Pues actuando como una especie de imán de prospectos, que tiene como objetivo atraer a los consumidores potenciales a tu página web.

En definitiva, el SEO consiste en lograr situarse donde tus potenciales clientes están buscando, para de esta forma dirigirlos a las soluciones que tu empresa les ofrece.

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Aspectos importantes que debes considerar al hacer SEO

Antes de empezar a emplear las técnicas SEO, resulta necesario que tengas en cuenta algunos puntos de gran importancia. En primer lugar, debes saber que este es un proceso que requiere tiempo, paciencia y esfuerzo.

Esto se debe principalmente a que Google no se enfoca en sitios sin trayectoria, es decir, páginas nuevas.

Por lo tanto, ver los resultados de un trabajo SEO requiere de tiempo, siendo incluso el factor más predominante en el proceso de posicionar tu web.

Google generalmente no se fija en los sitios recién creados debido a que éstos aún no disponen de enlaces externos, ni de antigüedad; dos factores elementales que requiere el buscador durante el posicionamiento.

No obstante, el aspecto positivo es que tu autoridad de dominio va a ir incrementándose mientras crece la optimización de tu página, así Google podrá hacer su trabajo.

Por otro lado, debes saber que el proceso de dominar completamente la optimización de los motores de búsqueda no es instantáneo, puesto que para convertirte en un experto en SEO tienes que, naturalmente, invertir tiempo y ser constante.

Un especialista en SEO suele trabajar a tiempo completo, puesto que generalmente están procurando actualizarse con respecto a los cambios de algoritmo más recientes, así como también conocer profundamente los factores de clasificación positivos y negativos.

Por lo tanto, las personas que se dedican enteramente a la optimización de los motores de búsqueda saben lo que se necesita en un momento determinado, al mismo tiempo que intentan predecir aquello que se requerirá proximamente.

Un experto SEO podrá ejecutar el trabajo de una forma rápida, puesto que disponen del conocimiento y de todas las herramientas para alcanzar tus objetivos de manera satisfactoria.

En este sentido, si tu intención es realizar tú mismo el SEO para tu empresa debes examinar la lógica de tus prioridades para saber de cuánto tiempo dispones. Pero lo más recomendable siempre será delegar esta tarea a profesionales.

No obstante, resulta fundamental que adquieras al menos conocimientos básicos en la materia, así podrás saber si el profesional que has contratado está cumpliendo correctamente con el trabajo asignado.

Ya en este punto tienes que estar pendiente de supervisar y elegir el marketing de contenidos a desarrollar, puesto que son aspectos que requerirán de decisiones estratégicas y tácticas.

Al delegar estas funciones sólo debes dedicarte a observar como tu empresa y su sitio web empiezan a generarte mayores ganancias.

Si en tu caso no dispones de mucho tiempo para elaborar estrategias de Marketing Online, nuestro consejo es que alguien con experiencia te realice una auditoría SEO y  te ayude a posicionar tu sitio web. Es tuya la decisión.

Pero ten en cuenta:

Un SEO básico y sencillo puede colocarte en las primeras posiciones

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