Existen muchas ideas para vender por internet, aunque para aprovecharlas al máximo es fundamental saber cómo hacerlo, puesto que ello requiere de tiempo, dedicación y mucho esfuerzo.

No existe duda de que las ventas online son un negocio en auge, y que a pesar de que requiere de trabajo duro y especialización, nos pueden traer grandes beneficios. No debemos olvidar que los diferentes canales de distribución y venta están tomando una posición dominante a una mayor velocidad cada vez ¡Y es necesario tomar medidas!

Así que, como consideramos que ya eres consciente de todos estos cambios que se avecinan y si estás pensando en iniciar tu negocio online, ha llegado el momento de actuar y estamos aquí para guiarte y resolver tus dudas con el siguiente artículo ¡Acompañanos!

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10 Consejos fundamentales para vender por Internet

Tal como mencionamos con anterioridad, vender por internet es una tarea minuciosa que requiere esfuerzo, por lo que tomar en cuenta algunos consejos nunca estará demás. Con los tips que te presentamos a continuación te queremos ayudar a que tu negocio online tenga una buena base:

1- Aprende a diferenciarte: Vender por internet no se trata simplemente de ofertar productos y/o servicios y esperar que te llamen, pues de esta manera es probable que no se obtenga el alcance deseado. Para llegar a tu objetivo final, es fundamental tener muy claro qué es lo que buscan tus potenciales clientes, que es lo que tú ofreces y que está ofreciendo tu competencia directa.

En este sentido, si pretendes «copiar» alguna idea de otro negocio online, deberás transformarla a fin de que logres aportar un mayor beneficio económico para el usuario o diferenciarte por un mejor servicio.

Recuerda, que en las ventas por internet es importante empezar por vender tu marca y lo que ofreces, pues esto terminará siendo uno de los factores de diferenciación más importantes dentro de tu trayectoria.

Por lo tanto, deberás comenzar por añadirle valor a tu imagen o marca, demostrando las habilidades y fortalezas de tu ecomemerce. No tendrá sentido hacer lo mismo que el resto y de la misma forma, así que aprovecha tu tiempo y dinero porque serán bienes muy escasos.

2- Crea fidelidad y confianza en tus clientes: La primera impresión que generas en tus clientes es fundamental, y ésta dependerá enteramente de aquello que »vendes» gratis; por ejemplo, el contenido que publicas, el diseño de tu blog o página web, etc.

Es decir, si a través de estos factores no logras captar su atención y menos su confianza, será sumamente complicado llegar a cerrar los números de ventas que te hayas planteado. Es tan sencillo como que tus clientes no pagarán por un producto/servicio cuya oferta no les parece de fiar ¿O acaso tú sí lo harías? ¡Seguro que no!

Pero el tema no es hacer hincapié en el problema, sino en la solución, así que la buena noticia es que existen varios aspectos que te ayudarán a crear confianza en tus clientes potenciales y reforzar la fidelidad en tu demanda real.

El primer factor decisivo dependerá de un factor sumamente valioso: El tiempo. Recordemos que a nivel de posicionamiento éste es un claro indicador de confianza, ya que nos ayuda a determinar la transcendencia que hemos tenido.

Asímismo, el tiempo que tenga tu negocio online y el alcance que ha tenido en ese período será un aspecto decisivo tanto para tu posicionamiento en Google como para tus potenciales clientes.

Esto indicará que cuentas con experiencia, pues tu trayectoria también dará fe de que tu negocio va en serio, generando aún más confianza. Por lo tanto, asegúrate de aprovechar al máximo cada minuto.

Por otro lado, generar contenido de valor te ayudará en gran manera a crear un vínculo de confianza fundamental con tus clientes. Así que nunca subestimes el poder de los blogs y del marketing de contenidos, pues a través de estas herramientas son muchos los beneficios que puedes obtener.

En este sentido, si por ejemplo te dedicas a la venta de móviles, te aseguro que a la mayoría de tus clientes agradecerán que te tomes tu tiempo de explicar con detalle su funcionamiento, características y demás contenido de valor al respecto.

Procura que el contenido que publiques sea de ayuda, resuelva las dudas de tus lectores y que además sirva de motivación para interesarse aún más en tus productos y/o servicios a fin de que se concrete la venta.

3- No subestimes el poder de las opiniones: No hay duda de que una de las técnicas más efectivas para promocionar productos y/o servicios es a través de nuestros mismos clientes.

Y es que como consumidores siempre confiamos más en lo que opinen otras personas que ya hayan realizado la compra que en quien nos está vendiendo el producto. No obstante, este comportamiento es bastante común, ya que por lo general podemos toparnos con vendedores que sólo les interesa concretar la compra a como dé lugar.

Por esta razón, es fundamental que permitas a tus clientes reales valorar lo que vendes, pues al obtener buenas opiniones de un comprador podrás convencer a diez personas más de que deben comprar tu producto.

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4- Confía en lo que vendes y en su valor: En los negocios online es muy común ver ofertas que prometen un producto o servicio por un precio bajísimo, pero que al final resultan ser una publicidad engañosa debido a los IVA, tasas extras, gastos de gestión, etc.

Este tipo de promociones, por lo general, crean desconfianza en el cliente debido a que resultan en una especie de engaño, así que evita a toda costa tomar esto como idea para atraer público.

Lo más recomendable es que aclares desde el inicio todo acerca de lo que vendes; es decir, cuál es el costo real y por qué lo vale, independientemente de si es bajo o alto. Además, al estar seguro de lo que ofreces a tu público infundes tranquilidad e incrementas la confianza.

De igual manera, otra de las cosas que tus clientes potenciales agradecerán será que ofrezcas una garantía de devolución y reembolso. Sin duda esto hará que las ventas aumenten notablemente debido a la seguridad que transmites con tu oferta.

5- Tus clientes son lo más importante ¡Sé atento!: Aunque parezca algo poco relevante, la atención que le brindas a tu público es un factor diferenciador que incrementa la fidelidad y confianza.

Pero es muy importante que sepamos distinguir entre ser un vendedor atento y ser un acosador al que sólo le interesa concretar la compra. En este sentido, lo ideal es que ayudes a tus clientes cada vez que lo requieran, de forma rápida y eficiente.

Para hacerlo sólo tendrás que detenerte a pensar en cómo te gustaría que te tratasen si estuvieses en el lugar de tus clientes ¡Ahí está la clave!

6- Analiza y mide los resultados desde el comienzo: Conocer tu entorno, estudiar tu competencia y segmentar tu público objetivo son 3 pasos fundamentales que debes dar al momento de comenzar a vender por internet.

No obstante, la tarea de medir y analizar no sólo corresponde a la fase de iniciación de tu negocio online, sino que debe formar parte de toda tu trayectoria. De esta manera, podrás determinar qué es lo que estás haciendo bien o mal para actuar en consecuencia.

Algunas de las herramientas más útiles para medir y analizar el tráfico de tu web o blog son los conocidos ‘‘Mapas de calor» con los cuales podrás visualizar en qué secciones suelen hacer clic tus visitas; y también Google Analytics que te permitirá ver qué productos tienen mayor número de visitas.

Seguramente al usarlas por primera vez no serán más que cifras, pero te aseguro que con el pasar del tiempo serán fundamentales para analizar y conocer a profundidad el comportamiento de tus visitas en tu web o blog. Estos sin duda serán datos valiosos para tus estrategias de marketing y el estudio de tu público objetivo.

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7- Invierte para impulsar tus ventas online: Al estar seguro de cómo quieres orientar tu negocio online es importante que consideres la posibilidad de invertir en unos »mínimos» de calidad que seguro te traerán buenos resultados.

Y sí, por supuesto que se puede vender por Internet gratis, pero la inversión que hagas te aseguro que tus clientes la notarán. Sin embargo, no se trata de invertir dinero por hacerlo, sino de analizar el porqué y los beneficios que obtendrás a cambio.

Y por último, invertir en un negocio por Internet es mucho más rentable en comparación con una tienda física. Tan sólo imagina en el último caso los pagos del local, los alquileres, reformas, administración, sueldos, proveedores, atención al cliente, etc…ya con eso tenemos una buena cifra ¿A que sí?

8- Muestra una oferta variada y simplificada: A diferencia de lo que muchos pudiesen creer, mostrar un sinfín de ofertas no es algo muy conveniente para los negocios online, ya que el cliente puede acabar por sentirse saturado y renuncie a la idea de comprar.

Por lo tanto, tú como profesional deberías conocer qué es lo que le interesa y conviene más ¡Así que aprovecha esta gran ventaja! Empieza por ahorrarle tiempo y hacerle ofertas que sólo respondan a sus necesidades de manera concreta.

Para esto, puedes hacer uso de una de las estrategias de marketing más populares cuando se trata de negocios por Internet: Ofrece 3 productos en específico en función de sus intereses.

¿Por qué sólo 3? Pues la respuesta es simple: Este número tiene el poder de generar una sensación de variedad sin llegar a saturar a la hora de tomar una decisión, por lo que al mismo tiempo nos aporta la simplicidad que buscamos.

9- Posiciónate y haz que tu público se fije en ti: Crear buen contenido y ofrecer productos o servicios de calidad es fundamental para tu negocio en internet, pero ¿De qué sirve todo esto si tu público ni sabe que existes? Me temo que la respuesta es clara.

Así que al hablar de vender por Internet es necesario hablar de posicionamiento, por lo que el SEO se convertirá en tu mejor aliado. Esto se debe a que el buscador de Google es una de las mejores fuentes de clientes potenciales, pues utilizando las herramientas adecuadas podrás aparecer entre los primeros resultados desde el primer instante.

Sin embargo, no se trata de obtener miles de visitas en tu web y que algunas acaben por comprar. Debes enfocarte en alcanzar a tu público objetivo, a quienes tengan una necesidad que tú puedas resolver con tu servicio o producto.

Y para hacerlo, lo primordial será definir las palabras clave con las que tus potenciales clientes te encontrarán entre tantos resultados similares. A partir de este momento podrás obtener la visibilidad que necesitas para hacerte notar entre la competencia.

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Cómo Vender por Internet Productos

Para obtener el alcance deseado y que nuestros niveles de venta crezcan como la espuma es muy importante ir paso a paso, ya que un negocio online, como cualquier otro, requerirá de tiempo para posicionarse y generar confianza entre sus clientes.

Sin embargo, no se trata de esperar sin más, sino de ir trabajando a fin de acelerar el proceso. Así que ahora te mostraremos los pasos más importantes que debes seguir para empezar a hacerlo:

1- Realiza un estudio de mercado: Bien, ya tienes tus ideas acerca de lo que quieres vender en tu negocio online, pero ¿Sabes si existe una demanda para tu producto o servicio?

Si no es así, es necesario que te detengas a analizar tu mercado e identifiques tanto a tu competencia como a tus clientes potenciales. Ten en cuenta que si no existe una demanda, por muy bueno que sea lo que ofreces, tus posibilidades de éxito son mínimas y hasta nulas.

En este sentido, hacer un estudio de mercado no es una tarea complicada, por el contrario, sólo se trata de investigar, preguntar, realizar encuestas y demás acciones que te ayuden a determinar si tu producto o servicio tiene la demanda suficiente. Una forma de hacerlo es ver si existe alguien en el sector que esté desarrollando una idea similar a la tuya.

De igual manera, debes mantenerte informado acerca de los movimientos del mercado, pues así sabrás cómo aportar ideas nuevas a tu negocio, de qué forma lo hace la competencia y cómo están influyendo en el sector.

Otra de las recomendaciones es prestar atención especial a la redes sociales, pues a través de éstas podrás conocer las tendencias del momento casi en tiempo real. Y por supuesto, Google Trends será tu mejor herramienta si quieres saber qué se vende más por internet dependiendo de la palabra que busques.

2- Alcanza a tus clientes ¡Utiliza las plataformas adecuadas!: Tus clientes no te encontrarán por arte de magia en la web, por lo que existen muchas formas de que tu público te conozca.

No obstante, la plataforma que utilices para tu negocio online va a depender del nicho de mercado en que te muevas, así como del tipo de producto o servicio que ofreces. Así que a continuación te dejaremos con las plataformas más utilizadas para vender por internet:

  • Redes sociales: Tal como mencionamos con anterioridad, esta es una plataforma excelente para conocer la forma en que se mueve el mercado, aunque si buscas sacarle provecho para tu posicionamiento es importante que te enfoques en un número considerable de seguidores y en que éstos sean de calidad.
  • Tiendas online: En los últimos años, los ecommerce se han puesto entre las tendencias más relevantes, puesto que permiten generar ingresos con productos propios, los de proveedores, a través de dropshipping o marketing de afiliados.
  • Landing page: Las páginas de aterrizaje o caída son una herramienta sumamente efectiva que te ayudará a captar la atención de tu público objetivo. Éstas, combinadas con publicidad como Facebook Ads o Google Adwords, serán una de las mejores formas de generar ventas online.
  • Blog profesional: Por lo general, el utilizar un blog en tu web es de la ideas más recomendadas cuando hablamos de plataformas para alcanzar a nuestro público objetivo. Este método definitivamente podrá incrementar la confianza de tus potenciales clientes en tu negocio y hará que te conozcan más de cerca.

3- Crea autoridad y haz que tu público confíe en tu negocio: Tal como lo explicamos en el apartado anterior, la confianza que transmites a tu público a través de tu negocio online es fundamental, ya que esta se determina a través de tu experiencia en el sector, el valor que aportes a tu contenido y tu reputación.

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Productos y servicios que puedes vender por Internet

Al realizar tu estudio de mercado, seguramente tendrás un poco más claro qué es lo que deseas vender a través de tu negocio online, aunque seguramente aún tendrás varias opciones en la lista

¡Ahora te explicaremos cuáles son las mejores opciones y lo que debes considerar en cada una de ellas!

  • Productos físicos: Cuando se trata de comercializar de esta forma, debemos tener en cuenta varios factores importantes; el primero de ellos es que el proceso de venta de productos físicos dependerá de la cantidad y variedad.Es decir, puedes hacerlo a través de email, formularios, tienda virtual, etc; no obstante, es muy importante automatizar el proceso al máximo, por lo que necesitarás para ello incorporar una tienda online a tu blog o web.

Con esta tienda online simplemente tendrás que encargarte de recibir los pedidos que tus clientes realicen y enviar el producto en cuestión a su dirección postal. La buena noticia es que hacerte con una tienda online es súper fácil, pues sólo bastará con un plugin de WordPress como Woocommerce.

Sin embargo, existen tiendas online sencillas y profesionales, entre las cuales existen diferencias sumamente importantes como la calidad de los productos, la presentación al cliente e incluso las fotografías.

Pero además, si no deseas crear una web o blog, tienes otra opción más rentable: tener una plataforma de comercio en la nube. Con esta alternativa no tendrás necesidad de desarrollar ni diseñar un blog o página web, lo que para algunos facilita las cosas.

En este sentido, si optas por este método, una de las mejores plataformas para empezar será Shopify.

  • Productos digitales o infoproductos: Si estás pensando en enfocarte en este tipo de productos para tu negocio online, debes saber que existen muchas opciones, tales como: ebooks, vídeos, cursos, software, plantillas y más.

De igual manera, entre los beneficios de vender productos dígitales podemos encontrar que nos ahorraremos todo tipo de gastos de envíos y no tendremos necesidad de organizar la logística que esto requiere.

Además, al tratarse de infoproductos, el cliente concreta la compra y recibe su pedido al momento; así que a diferencia de los productos físicos no tendrá que esperar demasiado para obtender lo que compró.

Y por último, los productos digitales son altamente escalables, lo que te añade una ventaja notable para el crecimiento de tu negocio online.

En este caso (al igual que el anterior) podrás realizar el proceso de venta a través de un blog o tienda online, pero si quieres obtener resultados en menor tiempo la mejor opción es utilizar embudos de venta por email marketing, ya que así tus infoproductos se venderán por sí solos.

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  • Servicios o productos de terceros: En este caso nos referimos claramente al marketing de afiliados, y este consistirá en utilizar tu web, blog o redes sociales para comercializar productos o servicios de otros.

A través de este tipo de negocio obtendrás una comisión por cada una de las ventas que consigas desde tu plataforma. Sin embargo, no todas las empresas disponen de un programa de afiliados, por lo que antes de irte por esta opción tendrás que conocer cuáles lo ofrecen.

Entre las mejores páginas para vender por internet con un programa de afiliados encontrarás eBay, Amazon y Clicbank.

  • Publicidad: Al hablar de negocios en internet, este es el más popular, ya que practicamente en cualquier lugar es posible encontrar unas cuantas personas trabajando con publicidad.

No obstante, debes saber que no toda publicidad es una alternativa rentable, así que es importante conocer que existen dos tipos de publicidad: La directa y los programas diseñados para este fin (Adsense, por ejemplo).

En primer lugar, cuando hablamos de publicidad directa es importante destacar que ésta consiste en promocionar productos o marcas de terceros de una manera directa en la plataforma que poseas.

No obstante, si nos referimos a la última alternativa (tipo Adsense), ésta se trata de poner y publicar anuncios en blogs o videos a cambio de un pago estipulado por cada clic conseguido.

Pero el problema con esta última opción es que no resulta demasiado rentable a menos que consigas miles de visitas diarias, así que si no estás muy seguro de poder generarlas, no es la mejor idea.

  • Servicios online: Para empezar a vender un servicio a través de internet primero debes analizar en qué quieres enfocarte, ya que existen miles de opciones. No obstante, todo dependerá de qué tan bueno seas en algo.

Y lo más interesante es que ofrecer tu servicio será sumamente sencillo, pues sólo bastará con una página web, un blog o la plataforma que te parezca más atractiva según el público que deseas alcanzar.

De igual forma, es importante que en tus ofertas coloques un formulario de contacto, así como varias opciones para que aquellos usuarios interesados se comuniquen contigo.

Nuestro Consejo

Vender por internet te traerá muchos beneficios, pero claramente no es una tarea sencilla. Por lo tanto, esperamos que los consejos y datos que te hemos dado a lo largo de todo este post te hayan sido de gran ayuda.

Recuerda que el éxito de tu negocio online dependerá enteramente de ti; tus clientes percibirán todo aquello que tú transmites a través de tu contenido, respuestas y la calidad de los productos o servicios que comercialices.

Por lo tanto, asegúrate de poner el máximo empeño desde el primer momento, pues esto determinará la percepción que tu público e incluso tu competencia tendrá de tu trabajo, y por lo tanto será la pieza fundamental en el posicionamiento de tu negocio.

¡Mucha suerte y gracias por leernos!

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