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Google News utiliza lógicas diferentes a las de la Búsqueda de Google para posicionar un artículo antes que otro.

Muy importantes son la rapidez con la que publicas (siendo el primero mejor) y la singularidad (expresa tu punto de vista, diferente a todos los demás), el uso de palabras «fuertes» (y muy buscadas) en los títulos y en el artículo y el uso de contenido multimedia.

Así que veamos en detalle algunos trucos que puedes utilizar para posicionarte mejor y recibir más tráfico con Google News.

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Cómo posicionarse en Google News y recibir más tráfico

Publica contenido único y diferenciado

Google News califica el contenido original y único con una atribución clara. Publica contenido relevante, único y lo más importante, confiable para obtener una prioridad más alta que otros artículos.

No sigas demasiado a los demás, pero analiza el evento desde una perspectiva completamente diferente, diferenciando tu artículo de los de la masa.

Dale un punto de vista personal a la historia sobre la que escribes, para que Google News pueda recompensar tu singularidad con posiciones más altas en los rankings.

Publica y Actualiza Contenido Rápidamente

Regla general del periodismo general: ser el primero en hablar de un tema. Se el primero en publicar y luego con agilidad sigue los nuevos desarrollos y mantén el contenido actualizado.

Se alientan los ajustes a los artículos menores y se pueden interpretar como una actualización de una historia en desarrollo.

Los Títulos son Muy Importantes

Los titulares juegan un papel vital en la fórmula de clasificación de Google, así como en Google News.

Para las noticias, el uso de las palabras y combinaciones de palabras correctas es esencial. Utiliza palabras clave poderosas y muy solicitadas (como nombres de marcas o hechos importantes) y comunique tantas historias como sea posible al incluir nombres, empresas, asociaciones y eventos en el título de su artículo.

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El Primer Párrafo es Importante (y se muestra en Google como descripción).

En Google News debes ir al grano rápidamente. Lanza tu artículo respondiendo las 5 preguntas fundamentales (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) de tu historia en el primer párrafo.

Usa tus primeras frases para proporcionar tantos detalles como sea posible y guía al usuario sobre lo que se discutirá en el resto del artículo.

Ten en cuenta que a menudo las primeras frases del artículo también se utilizan para la descripción en el motor de búsqueda y, por lo tanto, pueden influir en el clic del usuario.

Utiliza Nombres Relevantes

Los nombres genéricos reciben poca atención de Google. Si conoces el nombre propio de una persona, lugar u organización relevante para tu artículo, utilízalo.

Si Google se da cuenta de que tu artículo contiene una «entidad con nombre original» que otros no incluyen, puede ayudarte a destacarte como una fuente original, y eso es algo bueno.

Optimiza la Tasa de Clic

Google rastrea cada clic que recibe un artículo, por lo tanto, concéntrate en componentes dignos de hacer clic, como el título, la descripción, la primera oración, las imágenes y los videos para aumentar tus posibilidades de eliminar la competencia en línea al atraer al usuario a hacer clic en tu resultado en lugar de en otro.

Utiliza multimedia (videos, imágenes, etc.)

El índice de Google News busca contenido que ofrezca una experiencia multimedia, por lo que el uso de gráficos y / o videos es esencial.

Considera que la imagen que insertas en el artículo también se muestra en las búsquedas de Google News, por lo que el uso de una imagen de alto impacto puede ser determinante para el usuario a la hora de elegir el artículo en el que hacer clic.

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Crear tu marca

Tu reputación online como periodista en Google News se convierte en tu marca digital, no te desvíes de ella. Tus lectores volverán, una y otra vez, en función de lo que esperan de tu contenido publicado.

La misma regla se aplica si escribes para un periódico famoso. Adopta la marca para la que estás escribiendo e intente darle a tu audiencia lo que esperan de tu artículo y sitio.

Otras sugerencias

Utiliza Google Trends para identificar términos y tendencias de búsqueda y palabras clave, y utilízalos. Comienza con términos de tendencia que actualmente no reciben la atención que merecen.

Ser el primero en publicar sobre un tema puede ayudarte a diferenciarse con éxito de otros editores digitales que compiten por las primeras posiciones en Google News.

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