Community Manager Tenerife

Gestion de Redes Sociales Tenerife

En el mundo de la era digital, las redes sociales se han constituido como uno de las bases principales del Marketing Online para las empresas y ello provoca que sea vital una buena gestión de su imagen en las diferentes redes sociales.

A nivel usuario, todo el mundo puede gestionar su cuenta personal, pero esto no sucede igual en el caso de un negocio en Tenerife. El Community Manager es el profesional responsable de gestionar y crear una comunidad online entorno a la marca o empresa. Es la voz y los oídos de la empresa en el entorno digital.

La elaboración de una estrategia de contenidos, dinamizar comunidades, analizar los resultados sociales y la gestión de la reputación de una empresa, es una ardua y complicada tarea en la cual se hace necesario unas determinadas cualidades como son la creatividad, experiencia y profesionalidad.

El conjunto de estas técnicas deben desarrollarse como una estrategia en la imagen de la marca, la empresa debe tener en cuenta que los usuarios de redes sociales no quieren ver anuncios donde se les intente vender un producto o servicio, sino que desean consumir un contenido que les aporte algo de valor.

Es ahí donde reside un buen Social Media, lograr captar Leads y potenciales clientes que se encuentren previamente satisfechos con tu marca.

Para una correcta gestión de las redes sociales en Tenerife, el Community Manager debe tener conocimientos de marketing digital, posicionamiento Web, SEM, marketing de contenidos y analítica web.

Lo primero que debería definir es que redes sociales se ajustan mejor al producto o servicio que ofrece el negocio en cuestión y donde se encuentran los potenciales clientes o el target de la marca.

Oros de los puntos que debe tener en cuenta un Community Manager a la hora de gestionar una empresa o marca es la de permanecer atento a las opiniones que se realicen sobre un producto o servicio.

Ante cualquier comentario negativo, el Community Manager debe ofrecer una rápida respuesta y controlar la situación para que los demás usuarios comprueben que la empresa siempre esta dispuesta a resolver cualquier pequeño contratiempo.

En definitiva, contratar un Community Manager en Tenerife te proporcionará una mayor reputación en Internet y te ayudará a dirigirte a tu cliente potencial. En la mayoría de los casos, el retorno de la inversión al contratar un social media supera con creces al gasto generado.

Contáctanos y sin ningún compromiso te haremos un estudio sobre tu empresa o marca gratuitamente. No pierdas esta oportunidad.

community manager Tenerife

Funciones del Community Manager en Tenerife

En el Community Manager recae toda la responsabilidad sobre la imagen que un usuario pueda tener de una marca o empresa en el mundo digital.

Entre sus funciones principales serían las de gestionar las redes sociales y la difusión de una marca o empresa en Internet mediante el uso de diferentes herramientas de gestión, difusión y análisis de contenidos.

Asimismo, otras de las funciones y objetivos que debe tener un buen Community Manager en Tenerife son:

  • Escuchar de forma activa las menciones que se realicen en internet sobre la marca o empresa y las nuevas tendencias de mercado
  • Informar periódicamente a la empresa sobre los resultados obtenidos de los comentarios de los usuarios en internet sobre un producto o servicio
  • Gestionar las criticas que se puedan generar en internet sobre un producto o servicio
  • Aumentar la reputación online de la marca/empresa
  • Personalizar el servicio ofrecido al cliente interactuando con la audiencia
  • Seguimiento de las estrategias que realiza la competencia en las redes sociales
  • Creación de contenidos que atraigan a más usuarios
  • Redacción de Contenidos de calidad que aporten valor añadido a la marca/empresa
  • Programar las horas y días de las publicaciones para obtener un mayor alcance
  • Monitorización de las estadísticas y medición de resultados.
  • Establecer estrategias que logren hacer crecer los seguidores o fans
  • Creación de campañas promocionales
  • Realizar networking estableciendo contactos profesionales con otras empresas o profesionales de interés.

El objetivo final de todas estas tareas es la de convertir las acciones en diversos resultados que no tienen por qué ser siempre referidas a las ventas. La era digital en la que vivimos obliga a que las empresas o marcas tengan cierta relevancia en internet para poder crecer.

Si se desarrolla una adecuada gestión de las redes sociales se generará el ansiado «engagement» donde se establecerá una relación duradera y recíproca de sus seguidores de internet con su marca o empresa.

Las oportunidades de tu empresa o marca para crecer, para establecer nuevas sinergias de trabajo, para conseguir proveedores, etc., residen en el Mundo Online. Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a estos nuevos horizontes.

En un mundo tan competitivo no te puedes permitir el lujo de estar a medio gas. A estas alturas, seguro que ya que lo tienes claro: necesitas un community manager para tu negocio y en nuestra Agencia Seo en Tenerife queremos ser tu mejor aliado.

Contáctanos sin ningún compromiso y nos adaptaremos a tu presupuesto.

Trabajemos Juntos

No pierdas la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu marca o empresa en Internet. Te conseguiremos fieles seguidores en las redes sociales que te ayudarán a incrementar tus conversiones.

Call Now Button