Auditoría WEB

En SeoLife mejoramos las conversiones de tu web con una auditoría SEO profesional.

Nos encargaremos de analizar las posibles fallas, determinaremos cuáles serán las mejoras ideales, las aplicaremos y mediremos su rendimiento.

Descubre enseguida cómo haremos que tu proyecto alcance su máximo potencial en tu nicho de mercado

¡Vamos a ello!

¿Qué es una auditoría WEB?

Una auditoría WEB es un estudio en profundidad que se realiza a una web determinada. Su propósito es analizar el estado del sitio a nivel de SEO, así como detectar cualquier problema que le impida posicionarse adecuadamente en buscadores como Google.

Otros de los beneficios de darle el seguimiento adecuado a tu web a través de auditorías WEB serán:

Encontrar oportunidades para subir posiciones en los resultados de Google; la posibilidad de medir tu avance digital y, por supuesto, detectar fallas a nivel de desarrollo de la web que disminuyan la calidad de experiencia en la navegación del usuario.

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¿Cuándo solicitar una auditoría SEO?

Algunos de los motivos por los que deberías solicitar una auditoría WEB son:

  • Deseas optimizar tu web para los motores de búsqueda, pero no sabes por dónde empezar
  • Tienes una estrategia SEO establecida, pero por más que la mejores e implementes a detalle, no consigues mejorar tu posicionamiento
  • Quieres optimizar la estructura de tu web para hacerla más amigable con Google y tus usuarios
  • Necesitas saber si fuiste penalizado por Google y corregir el motivo por el cual sucedió
  • Tus contenidos no están teniendo el impacto que quieres, pues no retienen a los lectores y no generan conversiones
  • La competencia está tomando ventaja en tu nicho de mercado y estás perdiendo oportunidades

En SeoLife, recomendamos un tiempo máximo de 3 meses entre cada auditoría SEO, esto con la finalidad de que ningún cambio en las políticas de Google afecte tu web.

Igualmente, hacerlo permitirá que se evalué y corrija, de ser necesario, la estrategia SEO que estás llevando en tu web. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho y no te perderás ninguna keyword de oportunidad.

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Resultados que te garantizamos con nuestra Auditoría WEB

 ✔️ Nos aseguraremos de que tu sitio web solo tenga contenido de calidad, que potencie tu posicionamiento y te otorgue el reconocimiento que mereces

 ✔️ Mejoraremos la experiencia de tus usuarios optimizando la velocidad de carga y solucionando redirecciones mal implementadas que también afectan al SEO.

 ✔️  Haremos que tu sitio mejore su posicionamiento cubriendo las intenciones de búsqueda de tus usuarios de forma efectiva con las últimas estrategias de SEO on Page.

 ✔️ Encontraremos las mejores oportunidades para impulsar la popularidad de tu web realizando un análisis de enlazado interno y externo.

 ✔️ Hacemos que tu sitio se posicione entre los primeros resultados y genere la mayor tasa de conversiones proponiendo y aplicando las mejoras más eficientes.

¿Con qué Herramientas desarrollamos las Auditorías SEO?

En SeoLife trabajamos con las herramientas más potentes del sector, entre ellas podemos encontrar:

 ✔️Google Search Console

 ✔️ Ahrefs

 ✔️ SEMRush

 ✔️ MOZ

✔️ Rank Math Pro

De estas herramientas obtenemos los datos necesarios para hacer el respectivo informe con todo lo que necesitarás para despegar tu negocio digital.

También contamos con SEO’s profesionales capaces de sacarle el máximo provecho a cada aspecto de tu proyecto y convertirlos en oportunidades de éxito para ti.

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5 pasos que seguiremos en nuestra Auditoría WEB

En SeoLife sabemos que cada proyecto es distinto, por lo que la metodología de trabajo puede requerir cambios para abordar cada situación.

Sin embargo, a continuación, te detallamos los 5 pasos elementales que llevaremos a cabo en el desarrollo de la auditoría SEO para tu web:

1. Análisis del negocio y sus objetivos
En este primer paso nos encargaremos de entender en profundidad el funcionamiento de tu proyecto, los objetivos, fortalezas y debilidades.

Esto nos permitirá entender el cómo debe funcionar la web y cuáles son los objetivos que tiene para apegarse al plan de negocio de tu proyecto. Al mismo tiempo nos encargaremos de definir cuál es tu público objetivo.

2. Análisis de la arquitectura web y la amigabilidad con el usuario
En esta fase de la auditoría evaluaremos a través de diversas metodologías qué tan sencilla y eficiente es la organización de tu web a la hora de que un usuario inexperto necesite cualquier tipo de información.

Con este estudio podremos identificar diversos fallos a nivel de arquitectura de la web que pueden agobiar al usuario y hacer que salga del sitio antes de generar una conversión.

Todo esto forma parte del estudio del SEO on Page que haremos, al igual que el Sitemap, el cual explicaremos con mayor detalle más adelante.

Gracias a ello será posible verificar si la web responde adecuadamente a la intención de búsqueda de tu público objetivo.

3. Chequeo y seguimiento del rastreo e indexación por Google
En esta parte nos cercioramos de que el proceso de rastreo de Google se lleve a cabo de manera adecuada, así como también detectamos cualquier problema en la indexación de las páginas de tu web.

En esta fase también hacemos la comprobación de tu Sitemap. Éste consiste en un archivo que le facilita a Google los procesos de reconocimiento de tu web.

4. Contenidos SEO optimizados
En esta parte verificaremos que tu contenido esté bien estructurado a nivel de SEO y que esté apuntando adecuadamente a tus objetivos y necesidades.

Encontrar los errores que pueda tener tu contenido y corregirlo te permitirá mejorar el impacto de tu web en Google.

Esto logrará que cada una de tus páginas se posicionen adecuadamente para las palabras con las que tu potenciales clientes o usuarios buscan tu producto/servicio.

5. Estudio del enlazado externo (SEO Off Page)
Seguramente has escuchado hablar acerca de que las webs tienen cierta fuerza, pues ésta te ayuda a tener mayor relevancia para Google a la hora de posicionar tu contenido frente al de tus competidores.

Una de las mejores formas de ganar fuerza es a través de un buen enlazado interno que permita una distribución del tráfico de tu web de manera fluida y de provecho para tus propósitos.

Los enlaces externos dependen de otras webs, así que en SeoLife nos encargaremos de hacer la selección inteligente de esos sitios que te ayudarán a impulsar tu influencia en internet.

Si bien este enlazado puede dar mucha fuerza, si se hace de manera incorrecta puede perjudicarte al generar penalizaciones de Google, por lo que te recomendamos dejarlo en manos de profesionales.

¿Qué hacer con el informe de auditoría SEO?

Una vez finalizada la auditoría definiremos para ti la estrategia que, en base a los resultados obtenidos del estudio, te permitirán encaminar tu web al éxito. Incluso, si así lo prefieres, también podemos ejecutar la planificación por ti.

El mundo digital está en constante crecimiento y entendemos que quieras dedicarte enteramente a tu negocio. Por ello, estamos listos para ser el aliado perfecto que te guíe hacia el éxito de tu proyecto en línea.

¡Solicita tu auditoría SEO ahora mismo!

informe de auditoría SEO

Para permitir que tu emprendimiento o empresa despegue con la máxima ventaja competitiva, en Seolife también nos encargamos de:

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